IMSS inaugura triage obstétrico en el hospital general de zona N° 16 de Cuauhtémoc

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Norberto Miguel Ramírez, y el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el Estado, Gerardo de León, inauguraron este martes el servicio de Triage Obstétrico en el Hospital General de Zona No. 16, de Ciudad Cuauhtémoc, Chih

 

Se trata de un lugar especial para la revisión urgente de las mujeres embarazadas; es decir, un espacio en el que se contará con la privacidad necesaria para la exploración de las pacientes en estado de gestación.

 

Por lo tanto, es un área separada del consultorio normal del Triage, que es donde se prioriza -para su atención- el nivel de la urgencias generales de cada paciente que acude al servicio de urgencias de esa unidad hospitalaria.

 

El Triage es un procedimiento médico de estándares internacionales, encaminado a obtener de manera individualizada una visión general de cada paciente, y con ello poder establecer las prioridades para su tratamiento o traslados.

 

Se rige por dos principios fundamentales: otorgar la atención de acuerdo a la gravedad del paciente y eficientar los recursos disponibles; y se lleva a cabo mediante un reconocimiento sencillo, completo y rápido a los pacientes, para establecer criterios en cuatro categorías básicas: muy grave, grave, menos grave y urgencia calificada; para cada uno de éstos grupos se asignará una cadena de tratamiento.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *