IMSS Bienestar superó la meta fijada para la jornada quirúrgica ginecológica oncológica en San Juanito

  • Se realizaron 2 mil 593 valoraciones y 193 procedimientos quirúrgicos; se beneficiaron mil 320 mujeres procedentes de las comunidades más alejadas de la zona serrana.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS Bienestar, superó la meta fijada para la Jornada Quirúrgica Ginecológica Oncológica, que se llevó a cabo del 4 al 9 de agosto en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, Chihuahua, al efectuar 2 mil 593 valoraciones y 193 procedimientos quirúrgicos, en un total de mil 320 pacientes.

 

Se beneficiaron mujeres procedentes de las comunidades más alejadas de la Sierra Tarahumara, con procedimientos de diagnósticos invasivos y no invasivos, quirúrgicos y tratamientos de seguimiento.

 

El gerente del IMSS Bienestar en Chihuahua, doctor Roberto García Basurto, recordó que la atención médica de esta Jornada Quirúrgica estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de tercer nivel del régimen ordinario, integrado por 34 médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, Oncología, así como enfermeros, técnicos citotecnólogos, histotecnólogos y radiólogos procedentes de la Ciudad de México.

 

Reiteró que el objetivo es acercar los servicios médicos de alta especialidad a las zonas rurales, mediante detecciones masivas y atención de pacientes con lesiones premalignas y malignas de cáncer.

 

Esta es la tercera ocasión del año en la que el IMSS realiza una jornada quirúrgica, previamente se llevaron a cabo una en la ciudad de Chihuahua y otra más en el municipio de Guachochi, con atención oftalmológica, en donde se benefició a alrededor de 500 pacientes.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *