Impulsará Servicios Públicos proyecto de alumbrado en libramiento Gómez Morín

-El Director de la dependencia municipal, Martín Alonso Lozano, señaló la necesidad de inversión bipartita junto con el Estado

Debido a la imperante necesidad de mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad en el Libramiento Gómez Morín, la Dirección de Servicios Públicos Municipales anunció la conformación de un proyecto técnico que será presentado ante el Gobierno del Estado para llevar a cabo la instalación de alumbrado público para los más de 14 kilómetros del citado tramo.

Martín Alonso Lozano Acosta, Director de la dependencia municipal, dio a conocer que este proyecto ambicioso urge se pueda concretar, para evitar accidentes viales por las noches y permitir un tránsito seguro de los vehículos y las personas.

Dijo que por ello se avanza en la integración del proyecto técnico que implicaría dos etapas, la primera correspondiente a los 7 kilómetros del Libramiento Gómez Morín, desde el kilómetro 5 del Corredor Comercial hasta el entronque a Anáhuac, mientras que la segunda etapa serían otros 7 kilómetros, desde este último punto en mención hasta el entronque con la autopista Chihuahua-Cuauhtémoc.

Resaltó que el interés y la aportación económica del Gobierno del Estado para esta obra serían de alta trascendencia, en base a que éste es un tramo de circulación de competencia estatal y que requiere de una millonaria inversión que está por ser cuantificada.

Mientras tanto y por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, actualmente la Dirección de Servicios Públicos Municipales concluye un censo en la mancha urbana de Cuauhtémoc para revisar con más claridad dónde se requiere instalar arbotantes y lámparas LED, o en su efecto cambiar focos de vapor de sodio que ya se encuentran inservibles.

Si bien, comentó que existe el proyecto de adquirir más lámparas con tecnología LED para reforzar la luminosidad en algunos sectores detectados oscuros en la cabecera municipal, consideró este proyecto del Libramiento Gómez Morín es muy importante llevarlo a cabo, ya que existe un considerable flujo vehicular y cuenta con una carpeta asfáltica rehabilitada (en proceso) aunque sin acotamiento suficiente, donde la luminosidad vendría a mejorar muchas condiciones.

Por último descartó que en el Corredor Comercial existan puntos ciegos u oscuros, sino al contrario, refirió que existe una muy buena visibilidad al transitar de noche.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *