Impulsan a emprendedores con programas de Fomento Económico

– Enfocados a emprendimiento y Autoempleo

-Trabaan en coordinación con CENALTEC, ICATECH y CECATI para capacitación

-Mujeres solas las más beneficiadas.

Norma Angélica Rentería Torres.

La Dirección de Fomento Económico Municipal ha emprendido una serie de acciones para crear las condiciones necesarias a través de diversos programas, para capacitar a ciudadanos que quieren emprender un negocio y generar autoempleo, siempre con la finalidad de mejorar el entorno de vida de las familias de Cuauhtémoc, según lo indicó la Directora, Norma Angélica Rentería Torres.

Mencionó que se realizaron gestiones ante el Servicio Nacional de Empleo, para generar diez iniciativas de operación para cuenta propia, mismas que se canalizaron a cocinas económicas, estéticas, equipos de soldadura y tortillerías de harina.

Simultáneamente se llevan a cabo 14 cursos para el auto empleo en coordinación con CENALTEC, ICATECH y CECATI,  donde las personas aprenden: corte de cabello, confección de abrigos, barbería, pintura, electrónica, electricidad residencial, reparación de televisores LED y reparación de motores.

Se operan dos programas denominados “Mujer Activa” pensado en las jefas de familia, el cual ha entregado 30 financiamientos  y el programa “Decídete” que es para hombres o mujeres que pretenden emprender un negocio,  con 29 financiamientos más otorgados

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *