Impulsa gobierno municipal de Cuauhtémoc huertos de traspatio

-Abre la Dirección de Desarrollo Rural el registro para obtener de forma gratuita 345 paquetes de diversas semillas de productos.

Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de que los habitantes del municipio satisfagan las necesidades de alimentos y puedan contribuir a la economía de sus familias mediante el autoconsumo, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural puso en marcha el programa de dotación de semillas de hortaliza para siembras de traspatio.

La dependencia municipal a cargo de su titular Carolina Jiménez Ramos, refirió que el programa es dispuesto en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural en total beneficiará a 345 familias de la cabecera municipal y de las comunidades rurales que recibirán mismo número de paquetes de semillas de diversas variedades de plantas que les permitirá la generación de alimentos.

Externó que a través de estas acciones también se impulsa el esfuerzo de las manos trabajadoras del municipio para que puedan cosechar más y mejores productos para sus familias.

Destacó que cuando se suman todas las voluntades de las autoridades para apoyar a la gente suceden cosas interesantes para el beneficio de los habitantes que más lo necesitan.

En los huertos de traspatio se pueden cultivar hortalizas de manera frecuente, son fáciles de atender por lo que cualquier familia puede hacerse cargo de ellos.

La intención es favorecer a las personas para que puedan sembrar plantas de hortalizas como tomates saladet, cebollas, chile jalapeño, zanahorias, calabaza, cilantro, pepino, acelgas, melón y sandía, y con ello contribuir en apoyo a sus economías.

La funcionaria invitó a quienes estén interesados para que se registren ante la Dirección de Desarrollo Rural a través del correo electrónico cjimenez@municipiocuauhtemoc.gob.mx o vía whatsapp al teléfono 625 103 7469, para lo cual es necesario que envíen comprobante de domicilio y credencial de elector.

La entrega de los paquetes de semilla de hortalizas será a partir de este próximo jueves, para lo cual personal de la dependencia habrá de avisar a los beneficiarios sobre el método y formas.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *