Impartirán a maestros curso taller para prevenir suicidios en adolescentes

DIF Municipal en coordinación con la tanatóloga Sofía Aranda

Maestros, sicólogos y trabajadores sociales de las escuelas secundarias y preparatorias participarán en el Curso Taller para prevenir suicidios en adolescentes y jóvenes que ofrecerá este fin de semana el DIF Municipal y que impartirá la tanatóloga Sofía Aranda Muela.

De acuerdo a la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, el evento se llevará a cabo este viernes 22 de marzo a las 4 de la tarde y el sábado a las 10 de la mañana en el salón de reuniones del Centro Coordinador Empresarial.

De igual manera, indicó que los sicólogos del DIF así como personal de Programas Preventivos habrán de participar con la instalación de módulos.

Pidió a los invitados así como a personas interesadas, acudir a presenciar el curso que les brindará herramientas para detectar algún problema conductual con los estudiantes y atenderlo de la mejor manera.

La Primera Dama del municipio lamentó que el estado de Chihuahua ocupe el deshonroso primer lugar en suicidios y que después de Ciudad Juárez que apuntala la estadística, Cuauhtémoc le sigue en incidencia.

“Esta problemática se nos hizo saber desde campaña, llegamos al DIF y vimos que no había ningún programa para tratar el tema y por eso se busca abarcar más, que sean  los docentes quienes tienen más cercanía con los jovencitos y los conocen más para que tengan de la mano esta información”, manifestó.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *