Identifica FGE Occidente a líder criminal victimado en Bachiniva

Cuauhtémoc, chih.- La Fiscalía de distrito zona occidente, identificó a través del sistema de huellas AFIS el cuerpo del hombre sin vida que fue localizado en una brecha que conduce al basurero municipal de Bachiniva.

El fallecido respondía en vida al nombre de Gustavo Chávez Olivas de 36 años de edad, alias El Master, exagente de Seguridad Pública Municipal en Namiquipa de donde fue dado de baja por pérdida de confianza.

La información del área de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, establece que Chávez Olivas, ingresó a la corporación preventiva en diciembre del 2004, luego renunció en agosto del 2005; reingresó en octubre del 2005 y en agosto del 2006 causa baja definitiva.

Asimismo, se le ubica como uno de los líderes criminales de la Línea quien disputó la posición tras el arresto de Arturo Quintana Quintana alias el 80 con influencia en Namiquipa, Bachiniva, Álvaro Obregón y Riva Palacio.

Era integrante del mismo grupo al que pertenece José Ebert H. N., alias “El Don” y/o “El Zorro”, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio en perjuicio de Esgar Gamboa Sosa alias “El Cabo”, también líder criminal del grupo contrario de Arturo Quintana.

Gustavo Chávez Olivas “El Master” también se le identificó como uno de los involucrados en el crimen del activista Ramón Hernández, en la región de Namiquipa en junio del 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera información que dio la fiscalia ZO fue la siguiente:

Persona sin vida por arma de fuego

Cuauhtémoc, Chih.- El cuerpo de un hombre sin vida al parecer por heridas producidas por arma de fuego fue localizado por una brecha que conduce al basurero municipal de Bachíniva.
Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar informó que tuvo a la vista el cuerpo de un masculino de complexión robusta, tez morena clara, que vestía pantalón azul de mezclilla, cinto táctico color negro, playera gris y chamarra café.
En la inspección en el lugar se le observa una mancha de sangre en el rostro al parecer por herida por arma de fuego. En el lugar se localizó un casquillo de un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley y en espera de su identificación.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *