(Video) 🎥 Hipertensión y Diabetes los antecedentes del presidente Tena

Este jueves 9 de enero de presente el secretario del municipio Héctor Barraza leyó a los regidores, público presente y medios de comunicación el parte médico del Hospital del Parque Cristus Muguerza de la ciudad de Chihuahua a donde fue trasladado el presidente Carlos Tena luego de que fuera atendido en el Hospital ángeles de Cuauhtémoc a raíz de la caída del caballo en terrenos de su domicilio.

Mucho se ha hablado de la salud del edil y su atención médica, sin embargo, en la lectura de la carta se dio a conocer que los antecedentes del presidente son Hipertensión arterial y diabetes mellitus, ambas con atención médica.

 

La lectura de dicha carta se aprecia en el video que aparece en la nota.

“Parte médico Cristus Muguerza 7 de enero del 2020 Chihuahua Chih.

Carlos Tena de 57 años sufre traumatismo craneoencefálico importante con hemorragia sub aracnoide, tratado inicialmente en el hospital Ángeles con deterioro del estado de alerta   y comprometiendo el estado general.

Se maneja como trauma cráneo encefálico con edema cerebral por lo que se intuba la vía aérea y se somete a sedación profunda para manejo de edema cerebral.

El señor Tena cuenta con antecedentes de hipertensión arterial sistémica con tratamiento medico y con antecedentes de diabetes mellitus igualmente con control médico.

Arriba al hospital el día 5 de enero y se maneja en la unidad de cuidados intensivos, donde se comprueban diagnósticos de hemorragia y contusiones cerebrales.

Se realizan estudios de RMN y panadiografia (¿?)  cerebral para descartar alguna otra patología vascular.

Al día de hoy (jueves 9 de enero de 2020) continua bajo el esquema de sedación y ventilación médica, se encuentra estable y se espera que la evolución sea la mejor con el eventual tratamiento”.  

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *