Fomentan lactancia materna con tetada masiva

-Al evento inaugurado por el Presidente Carlos Tena asistieron decenas de mujeres para promover la alimentación natural de los bebés.

Cuauhtèmoc, Chih.- Para motivar a las mujeres a ejercer una lactancia en cualquier momento y lugar, así como fomentar la alimentación de los bebés para evitar la mortalidad en menores de 5 años de edad, la Presidencia Municipal y el DIF Municipal organizaron este domingo la Tetada Masiva 2019, en la que decenas de madres cuauhtemenses participaron.

 

El evento se realizó en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna y tuvo como sede el Parque San Antonio y al cual asistieron alrededor de 30 madres de familias con sus bebés y padres de los mismos.

 

La declaratoria inaugural fue realizada por parte del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, así como por la Presidenta del DIF, Lupita de Tena, quienes reiteraron la necesidad de impulsar el amamantamiento como la mejor forma de alimentación de los bebés.

 

Como parte del programa, se llevaron a cabo conferencias sobre mitos y realidades de la alimentación durante la lactancia, beneficios y complicaciones más comunes y sobre la depresión postparto. También se desarrollaron otras actividades como rifa de regalos, revisiones gratuitas de odontología del bebé para el diagnóstico del frenillo y orientación dental.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *