Fiscalía ZO cumple puntual Tratado México-EU en robo de vehículos

Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de distrito zona occidente que mantiene los niveles más altos de recuperación de vehículos robados en Estados Unidos, da cumplimiento puntual al tratado bilateral para la devolución de los mismos.
Desde diciembre de 1981 nuestro país y Estados Unidos suscribieron el acuerdo durante la Convención para la Recuperación y Devolución de Vehículos y Aeronaves Robados o Materia de Disposición Ilícita el cual entró en vigor el 03 de diciembre de 1981.

Lo anterior marcó los lineamientos que se deben seguir para la entrega a través de compañías aseguradoras todos aquellos automotores y materia de disposición ilícita que son recuperados en territorio mexicano, situación que debe notificarse a la Embajada Norteamericana.

Las compañías aseguradoras notifican a su vez a quien tenga derecho o interés en la recuperación del vehículo por lo cual se fija un plazo de sesenta días a partir de que se notifica a la embajada el aseguramiento por lo que al no existir un reclamo puede procederse a la adjudicación.

El destino de aquellos vehículos de aquellos automotores no reclamados en nuestro país es la chatarrización, debido a que dichos vehículos no se les da de baja el reporte de robo por parte de la autoridad estadounidense.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *