Firman convenio de colaboración cluster de energía y municipio

-La intención es manejar energías renovables

 

La Presidencia Municipal firmó un convenio de colaboración con la empresa Clúster de Energía de Chihuahua, lo que traerá como beneficio capacitaciones y estrategias para varios sectores de la ciudadanía en relación con la generación de energía amigable con el medio ambiente, según lo informó el Director de Energía Solar, Medio Ambiente y Ecología Jorge Alberto Chavira Domínguez.

 

Clúster de Energía es una empresa que se enfoca en el desarrollo de energía de fuentes renovables y trabaja en conjunto con otras de las más importantes del estado, también relacionadas con el medio ambiente; su trabajo consiste en impulsar el mercado y generación de energía.

Gracias a este acuerdo, apoyarán en la capación e instalación a los diferentes sectores interesados.

 

Fue en presencia del Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, la regidora de Ecología Jazmín Corral Cereceres, así como de Fernando González Valles de Clúster de Energía de Chihuahua y demás representantes, que se llevó a cabo la firma del convenio para tratar el problema que se tiene para el suministro de energías en la región.

 

González Valles mencionó que el municipio de Cuauhtémoc se está convirtiendo en una región muy industrializada, y como Clúster y empresas que lo forman, se puede ayudar para el suministro de esa energía limpia que necesitan las empresas.

 

El director hizo mención en el interés de tener una relación cercana con las empresas del Clúster, y quizá en algún momento, llevarla más allá, y pensar en llegar a fabricar además de comercializar los productos en esta región, quizá poder tener alguna línea de producción de unos de sus productos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *