Figura Cuauhtémoc en Catálogo de Productos y Rutas Enoturísticas de México

viñedo Cienega de Castilla
Publicidad

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El jefe de Turismo en la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, informó que Cuauhtémoc fue incluido en el Catálogo de Productos y Rutas Enoturísticas de México, en su primera edición.

En contexto, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal colaboró en conjunto con el Consejo Mexicano Vitivinícola y las Secretarías de Turismo Estatales, para construir este primer catálogo, mostrando los productos y rutas enoturísticas existentes para que los turistas y visitantes locales, nacionales e internacionales, durante su estancia en estos destinos, conozcan los viñedos y actividades que existen alrededor de estos.

Figuran un total de 8 productos o rutas que promocionan al estado de Chihuahua, entre ellos el viñedo Ciénega de Castilla, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Tacuba a Anáhuac, en el municipio de Cuauhtémoc.

Jesús Sánchez destacó que el beneficio es la promoción turística a nivel mundial de los lugares o viñedos que fueron seleccionados para aparecer en este Catálogo, para lo cual se implementó un estudio minucioso por parte de la Federación y el Estado, a fin de que cuenten con las características de productor de vino y las facilidades para recibir y/o alojar turismo.

El “Catálogo de Productos y Rutas Enoturísticas de México”, contempla 14 destinos vitivinícolas de México, y se puede consultar en el siguiente enlace: https://sistemas.sectur.gob.mx/SECTUR/documentos/2022/catalogo_de_productos_y_rutas_enoturisticas_de_mexicovol1_final.pdf

En nuestro país se producen vinos de gran calidad y cuerpo, con grandes cualidades organolépticas. Las catas, los maridajes y los recorridos por los viñedos y vitivinícolas se vuelven una experiencia única e inolvidable.

El Consejo Mexicano Vitivinícola representa al 90% de la producción nacional de todas las vocaciones: uva fruta, uva pasa, vino, brandy y jugos; y con orgullo, México cuenta en 14 estados con esta producción: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *