El Instituto Nacional Electoral informó que, en el estado de Chihuahua quedan 216,995 credenciales que perderán vigencia el 1 de enero de 2019, porque aún no han sido renovadas.
Al respecto, las autoridades del INE señalaron que, a 21 días de que pierdan vigencia 216,995 credenciales, sus titulares aún no han acudido a los Módulos del INE para solicitar su renovación y, de no hacerlo a más tardar el 31 de diciembre de 2018, sus micas electorales dejaran de servir para votar y como identificación oficial, ya que no serán aceptadas en ningún lugar.
Por ello, hicieron un último llamado a los ciudadanos que tengan una credencial que esté por vencer, para que tramiten una nueva, más moderna y segura; sólo deben llevar su Acta de Nacimiento, un comprobante de domicilio muy reciente y su Credencial para Votar vieja, para que, en un máximo de 10 días, recuperen su mejor identificación.
Finalmente se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico INETEL (01 800 433 2000) y la página electrónica del Instituto (ine.mx) para que puedan resolver dudas, consultar requisitos y sacar una cita en el Módulo de su preferencia.
Comentarios recientes