Fallece agente canino Harry, le rinden honores

Falleció el pasado 07 de febrero

_*Prestó servicio durante más de 4 años como parte del grupo K9 de la Policía Municipal*_

*Ciudad Cuauhtémoc* Durante el desarrollo del tradicional pase de revista que como cada inicio de semana se lleva a cabo en las instalaciones del Departamento de Vialidad con personal de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, se brindó un minuto de silencio y un toque de honor por el fallecimiento del agente canino “Harry” perteneciente al grupo de reacción K9 de la Policía Municipal.

El acto fue encabezado por Efrén Peñaflores, Director de Seguridad y Vialidad Publica de Cuauhtémoc, Servio Valdez, Delegado del Departamento del Vialidad, Juan Sagarnaga, Sub Director de Seguridad Pública y Rubén Ávila Mireles, Encargado Operativo del mando único en Vialidad.

El ejemplar canino HARRY, perro de la raza pastor belga malinois arribó a la Dirección de Seguridad Pública en enero del año 2014, proveniente de la Ciudad de Guadalajara a la edad de dos años y medio; contaba con entrenamiento en obediencias básicas, y buenas aptitudes para ser adiestrado en técnicas de búsqueda.

En principio, fue adiestrado por el agente Bustillos en obediencia avanzada, seguido por el Policía Segundo Rivas en búsqueda de enervantes y cocaína, para finalmente ser manejado por el Oficial del grupo K9 Carlos Méndez quien se encargó de adiestrarlo en la búsqueda de papel moneda, armas de fuego, cristal y algunas sustancias más.

Fue reconocido por alumnos de la mayoría de las escuelas de este municipio y algunos cercanos por su colaboración en un sin número de operativos, así como por su destacada participación en varias exhibiciones para diversas escuelas, empresas y asociaciones, en las cuales siempre mostró sus grandes dotes y habilidades.

Participó también en múltiples operativos nocturnos y puntos de control, así como en apoyo a revisiones realizadas por compañeros de otras áreas de esta dependencia. Falleció el pasado día 07 de febrero del presente a la edad de siete años y meses a causa de diabetes.

Fallece agente canino Harrys

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *