Exposición itinerante del muralismo en Chihuahua llega a Cuauhtémoc el 20 de julio

Publicidad

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua y el Instituto de Cultura del Municipio, invitan a la población a disfrutar de la exposición itinerante “El mural y la vida”. La inauguración está programada el jueves 20 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural San Antonio ubicado en la avenida Juárez y Quinta.

Édgar Reyes, coordinador de Producción en el Instituto, informó que la exposición ha estado en varios museos y puntos del estado de Chihuahua, el último fue el Museo del Desierto, en Delicias. En Cuauhtémoc permanecerá algunos meses para el disfrute del público local.

“El mural y la vida” muestra la germinación del muralismo en el estado y a algunos de sus mayores exponentes, a través de impactantes foto-murales que representan la riqueza cultura y las tradiciones de nuestro país.

La coordinadora de Comunicación y Difusión del Instituto, Deyra Chacón, destacó que la exposición itinerante cobra relevancia porque el muralismo fue un movimiento grande en el país y un punto focal en Chihauhua. “No solo trae foto-murales de los originales, sino obras de los artistas más renombrados del estado. Es una gran oportunidad para darnos la vuelta en vacaciones”.

Luego de la inauguración, los asistentes podrán disfrutar de un concierto en el Teatro de Cámara, a cargo del Cuarteto de las Tres Culturas, a partir de las 20:00 horas. El repertorio se integrará de piezas musicales representativas de la región.

El viernes 21 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro de Cámara, se llevará a cabo el concierto “La noche del príncipe”, a cargo de la Noche Triste. Será un homenaje a José José.

Cabe mencionar que todos estos eventos son gratuitos y no se requiere de boletos para ingresar.

Cada mes, el Instituto de Cultura del Municipio cuenta con una cartelera de actividades ricas y variadas, para todos los gustos y edades.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *