Exhorta IMSS a la población a ponerse al corriente en el esquema de vacunación

  • Todo el mes de julio se reforzará la aplicación de vacunas a niños menores de cinco años de edad en la entidad

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente a ponerse al corriente en su esquema de vacunación.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, afirmó que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

“La vacunación a un gran número de niños se traduce en inmunidad de grupo o de rebaño; esto significa que un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan impidiendo que el agente alcance a los que no están protegidos”, dijo.

Por lo tanto, invitó a los padres de niñas y niños menores de cinco años de edad a completar sus esquemas de vacunas, las cuales están debidamente proyectadas para dar proteger la salud de las y los menores.

Ramírez Vega reiteró que durante todo el mes de julio, la Oficina de Representación Chihuahua llevará a cabo una campaña de intensificación de vacunación para este importante sector de la población.

Explicó que el objetivo es completar los esquemas de vacunación, con la aplicación de los siguientes biológicos: Pentavalente acelular (protege contra Difteria, Tétanos, Tosferina, Poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo B), Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), Difteria, Tosferina y Parotiditis (DPT), Rotavirus y Hepatitis B.

Destacó que lo anterior se llevará a cabo en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los horarios establecidos: de 08:00 a 20:00 horas.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *