Evalúa Protección Civil daños por lluvias en el municipio de Ocampo

Inundaciones afectaron 15 viviendas del poblado de Basaseachi. Este fin de semana continuarán las fuertes lluvias en la zona serrana; piden autoridades estar atentos a las recomendaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que las fuertes lluvias registradas en el municipio de Ocampo, durante la tarde noche de ayer jueves 9 de julio, ocasionó inundaciones en 15 viviendas del poblado de Basaseachi, debido al incremento del agua en la zona.

De acuerdo a los informes, las fuertes precipitaciones que se tenían pronosticadas acumularon 40 milímetros y afectaron 15 familias por el ingreso del agua a sus viviendas, así como por el arrastre de lodo, piedras y ramas debido a fuerza de la corriente, sin que representara riesgos para los habitantes.

AAutoridades municipales en coordinación con Protección Civil Estatal iniciaron de inmediato la verificación de daños en viviendas, labores de limpia y despeje, además brindaron auxilio a las familias que se vieron afectadas en su patrimonio.

La dependencia estatal exhorta a la población a que tomen en cuenta las recomendaciones que las autoridades emitan, ya que la obstrucción de alcantarillas, calles o del paso natural de arroyos o afluentes fluviales, por acumulación de basura, ocasiona inundaciones repentinas.

También dio a conocer que este fin de semana continuarán las fuertes lluvias en esta zona serrana, por lo que pide estar atentos a los pronósticos meteorológicos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *