Estudian 108 presos Licenciatura en Derecho Burocrático

Un total de 108 personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social de la entidad, cursan la Licenciatura en Derecho Burocrático como parte de los esfuerzos y acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado con las diferentes instituciones educativas, en las que se brinda crecimiento profesional.

La Licenciatura en Derecho Burocrático tiene una duración de tres años mediante el Sistema Mixto, es decir, a través de asesorías y exámenes que se realizan en el interior de los Centros Penitenciarios, y al finalizar, tiene validez oficial por medio del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública.

El plan de estudios forma egresados capaces para analizar, estudiar, abordar y solucionar problemáticas que tengan que ver con asuntos jurídicos en general, socioeconómicos, políticos y administrativos.

Mediante la modalidad mixta, quienes ya han finalizado con el plan de estudios y obtenido su libertad, ejercen en diversas áreas como asesorías, iniciativa privada y despachos jurídicos, lo cual es el resultado de los programas de reinserción social que se han diseñado desde el Sistema Penitenciario con base en las necesidades sociales actuales.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.