Entregó Coespris 12 tarjetas de control sanitario a personas que se dedican a tatuar y perforar

Quien no cuente con el documento y ejerza el oficio será sujeto a suspensión y posible multa

–         El costo de $5,413 con vigencia de 2 años a partir de su expedición

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), entregó 12 Tarjetas de Control Sanitario (TCS) a tatuadores, micropigmentadores y perforadores que por primera vez pudieron acceder a ella sin tener que efectuar el trámite en las oficinas de la Cofespris en la ciudad de México.

Este documento oficial es intransferible y personal, indispensable para la actividad de perforar, tatuar y  micropigmentar (delineado de cejas, labios y ojos).

Si no se cuenta con ella, el establecimiento es sujeto a suspensión parcial o temporal de actividades.

Durante el presente año, la Coespris realizó 11 visitas de verificación a establecimientos de tatuajes, perforaciones y micro pigmentaciones, donde por ausencia de Aviso de Funcionamiento y TCS se procedió a la suspensión y aseguramiento de tintas con etiquetado irregular.

La TCS permite practicar procedimientos de modificación a la apariencia física mediante tatuajes, perforaciones o micro pigmentación en la modalidad de tatuadores, micropigmentadores y perforadores.

Para obtenerla se requieren los siguientes documentos:

·        Comprobante de estudios Nivel Medio Superior como mínimo

·        Presentar Manual de Procedimientos que incluya las técnicas de tatuajes, micro pigmentaciones o perforaciones que ofrece, con descripción detallada de cada procedimiento que utiliza para la presentación de sus servicios y el material y equipo a utilizar.

Historial laboral que contenga sus datos generales, estudios y experiencia laboral, relacionados con los procedimientos a realizar.

·        Comprobante de conocimientos en primeros auxilios, técnicas de higiene y asepsia, expedida x institución reconocida

·        Formato de Autorizaciones, Certificado y Visitas.

·        Fotografía tamaño infantil.

·        Comprobante de vacunación contra el tétanos y la hepatitis B

·        Pago de derechos: $5,412.78 mxn

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *