Entrega presidente municipal de Cuauhtémoc ambulancia Covid-19

-Este vehículo estará a cargo de Protección Civil y se encuentra totalmente equipado para fungir como unidad de terapia intensiva.

Cuauhtémoc, Chih.- Cuauhtémoc se encuentra preparado en la contingencia del Coronavirus, con la disposición de pruebas que permiten la detección de la enfermedad, espacios destinados para el aislamiento de personas contagiadas y para familiares en aislamiento, pero además con una ambulancia totalmente equipada con terapia intensiva para atender pacientes sospechosos de esta enfermedad.

Lo anterior gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal y las gestiones respectivas ante el Gobierno del Estado, pero además a la participación activa del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, que dispuso de una ambulancia totalmente equipada y que brindará servicio exclusivamente a pacientes COVID-19.

El Alcalde dio a conocer que esta unidad estará a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc y será operada por paramédicos, médicos y enfermeros certificados.

Cabe señalar que esta ambulancia cuenta con todo el equipamiento necesario  para brindar atención de terapia intensiva, además cubrirá todas las normas que exige la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios-COESPRIS.

En ese sentido el Alcalde refirió que se trata de un camión ambulancia marca Chevrolet, línea 4500, modelo 2008, tipo van, transmisión automática, 6 velocidades, capacidad de 13 toneladas de carga, motor 6.6, un monitor desfibrilador, bomba de difusión, tanque de oxígeno, cápsula de traslado  para paciente COVID- 19, equipada con luces de emergencia y sirena, además d los colores que especifica de acuerdo a los parámetros establecidos por protección civil.

“Preocupados por el problema de la pandemia que ha venido aquejando a nivel mundial y para estar en condiciones de estar preparados de cualquier eventualidad que se nos llegara a presentar hemos adquirido esta ambulancia, la finalidad es brindarle a la ciudadanía todo lo que podamos por parte del Gobierno Municipal, que no quede por parte de nosotros algo que nos podamos lamentar”, expresó al hacer entrega de esta unidad.

Adicionalmente a esta ambulancia, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc informa que se ha previsto atender cualquier posible incremento de casos de coronavirus en la región, pues logró que el Gobierno del Estado facilite el CERENAM  que fue equipado con 40 camas disponibles para pacientes, además que dispone de un hotel para brindar alojamiento y aislamiento a los familiares de los pacientes.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *