Entrega Desarrollo Rural apoyo de fertilizante a productores rurales

Cuauhtémoc, Chih.- Con la intención de lograr los cultivos de temporal, se realizó la entrega de fertilizante como apoyo a los productores de la región, “es para nosotros de los incentivos más importantes porque de eso depende que las siembras tengan fruto”, dijo la Directora de Desarrollo Rural Carolina Jiménez Ramos.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la dirección de Desarrollo Rural realizó el día de hoy la entrega de fertilizante a 175 productores de las comunidades ejidales del municipio. A quienes se les entregó 314.5 toneladas de las cuales 130.75 son de Urea y 183.75 son de 18-46-00.

Jiménez Ramos les dijo a los productores asistentes que está muy conforme con la entrega ya que es de los insumos básicos par asegurar la producción alimenticia del pueblo y la región y que llega en un momento muy adecuado por las precipitaciones pluviales que se han registrado.

El beneficio es para 31 comunidades, el municipio eroga 1 millón 590 mil 420 pesos, lo que constituye el 50 por ciento del valor total, en un proyecto de 3 millones, 180 mil 840 pesos.

“Esta inversión y la esperanza de un buen clima garantizará la producción de frijol y avena en el área de temporal”, concluyó la directora.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *