Entrega alcalde Centro de Recreación Integral en colonia Emiliano Zapata

-La población podrá aprovechar diversos servicios ofrecidos por el DIF, Desarrollo Social, Seguridad Pública y el Instituto Municipal de Cultura

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y su esposa, la Presidenta del DIF, Lupita de Tena, realizaron la inauguración del Centro de Recreación Integral “Aurora Aguirre Núñez” ubicado en la colonia Emiliano Zapata, donde la población en general habrá de aprovechar diferentes actividades deportivas, culturales, de salud y preventivas de seguridad.

Centro de Recreación Integral Aurora Aguirre Nuñez

El edificio ubicado en la Avenida Periférico cruce con la calle Parque Chamizal, ofrecerá apoyo integral a través del DIF Municipal, las direcciones de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, así como por el Instituto Municipal de Cultura.

Durante su intervención en el evento protocolario, el mandatario Carlos Tena destacó que este Centro de Recreación Integral habrá de atender diversas necesidades de los habitantes de las colonias aledañas.

En ese sentido dijo que el DIF Municipal brindará atención a través de una ludoteca de lenguaje, psicología y estimulación temprana cedida por la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, mientras que la Dirección de Desarrollo Social brindará atención médica y dental, así como también implementará algunos cursos y talleres en beneficio de diversos grupos sociales; por su parte la Dirección de Seguridad Pública colaborará con programas preventivos y el Instituto Municipal de Cultura proporcionará talleres de música y otras disciplinas artísticas.

“Estoy seguro que hoy se abren grandes oportunidades para la población, recibiendo más opciones del cuidado, la salud, sano desarrollo de infantes, fortalecimiento de actividades educativas y la prevención de actividades delictivas, así como la oportunidad de las personas que puedan aprovechar su tiempo libre. Como ven, estamos conjuntando esfuerzos a través del trabajo en equipo para llevar a cabo acciones que transforman”, recalcó el mandatario previo a cortar el listón inaugural del inmueble.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, resaltó las gestiones que se lograron para poner en funcionamiento este inmueble que desde hace más de dos años había terminado en su obra y recalcó que la intención es beneficiar a la mayor parte de la sociedad, no únicamente habitantes de la colonia Emiliano Zapata, sino de otros muchos sectores más que así lo deseen.

Al evento asistieron también funcionarios del gabinete municipal como el Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán y el titular de Desarrollo Social, Francisco Javier Ledezma Catzin, así como vecinos del sector y regidores del Ayuntamiento representados en el presídium por la presidenta de la comisión del DIF, Cecilia González.

 

Posteriormente, las autoridades y vecinos del lugar realizaron un recorrido para conocer las instalaciones que estarán a disposición de toda la población que así lo requiera, donde se encuentra un moderno gimnasio deportivo, un área de ejercicio al aire libre, así como áreas de psicología, una ludoteca y sanitarios dignos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *