En Juárez helicóptero sanitiza colonias de mayor contagio

A partir de hoy las autoridades municipales en Cd. Juárez estarán utilizando un helicóptero para sanitizar desde el aire cerca de 800 hectáreas diarias en colonias que previamente ya han sido identificadas como las de mayor riesgo de contagio de coronavirus

El compuesto que se esparce ayuda a contener el virus entre 48 y 72 horas lo que da tiempo de que no se saturen los hospitales con pacientes contagiados.

“Hipoclorito de sodio es lo que habrá de esparcir este helicóptero, es el mismo material o sanitizante que se utiliza para desinfectar los quirófanos, en los hospitales no es dañino para la salud pública, para la salud humana y por el contrario es una fórmula que limpia totalmente bien”, dijo Armando Cabada presidente municipal.

Al mismo tiempo entran en vigor las restricciones por la tercera fase en todo México por lo que se supervisará que los transportistas solo lleven hasta el 50% de pasaje en sus unidades y terminen sus jornadas a las 8 de la noche, además en vehículos particulares está prohibido que viajen más de 2 adultos por vehículo.

“Durante el transcurso de esta mañana ya se han llevado a cabo la aplicación de varias multas de este tipo, haciendo el llamado a la comunidad para disminuir los aforos y ocupaciones en vehículos de transporte y vehículos particulares”, dijo Sergio Almaraz director de seguridad vial

La portación de cubrebocas en lugares públicos es obligatorio por lo que las autoridades municipales están ayudando a cumplir esta disposición a quienes no puedan comprar un cubrebocas.

“No basta mas que le soliciten a un policía o un agente de vialidad un cubre bocas y se lo van a regalar.”

La sanitización a través de el helicóptero y con el apoyo de los agricultores del Valle de Juárez se realizará en toda la ciudad pero especialmente en las colonias cercanas al valle de Juárez que es en donde se han detectado más casos de coronavirus.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *