En el marco del día del #ingeniero realizan diversas actividades en Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- En el marco de la Celebración del Día del Ingeniero, los profesionales de la construcción realizaron diversos eventos, el primero de ellos fue un desayuno y posteriormente la develación de una placa por la donación que el Grupo Cano hizo al Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua AC, de un árbol de conexiones metálicas.

 

La escultura fue donada a fin de fomentar la estandarización y profesionalización de los procesos de fabricación y soldado en las estructuras metálicas, al mostrar de forma física las conexiones en acero, basadas en el American Institute of Steel Construction (AISC).

 

“Nuestro interés es que el Colegio de Ingenieros tenga muestra visual y física de las conexiones más usuales en la industria de la fabricación de la estructura metálica”, señaló, Alejandro Cano Ricaud, presidente de Cano Estructuras.

 

El árbol que pesa más de 1800 kilogramos y mide 2.70 metros de altura por 2.40 metros de anchura, simboliza la labor de los ingenieros civiles, considerados como el motor del desarrollo de la infraestructura de un país, de un estado y de una ciudad, subrayó Grupo Cano, tras agradecer al Colegio por coordinar diversas acciones encaminadas en el desarrollo de la construcción.

 

“El ingeniero Jorge Luis González es un presidente dinámico, cuida el gremio de manera impresionante y siempre está viendo por el desarrollo de su gremio. Nos compromete mucho la actitud de él y de su equipo de trabajo para nosotros como empresa poder hacer acciones de este tipo que vayan colaborando con los que construyen. Ese es el gran reto”, expresó Alejandro Cano.

 

En respuesta, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Jorge Luis González Mendoza, dijo sentirse honrado por este regalo didáctico para los ingenieros, quienes podrán comprender de una manera tangible los elementos estructurales y las conexiones en la construcción del acero.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *