“En Chihuahua, el crimen no quedará impune”; gobernadora Maru Campos inaugura el Centro de la Plataforma Centinela

Publicidad

-Entra en operaciones el primer subcentro de mando de la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez; el Estado tiene fuerza y capacidad, y serán usados para salvaguardar la paz

La titular del Ejecutivo, Maru Campos, dio arranque al primer subcentro de operaciones de la Plataforma Centinela en el Estado con una inversión en Ciudad Juárez de aproximadamente 640 millones de pesos para un equipamiento que incluye 845 puntos de monitoreo inteligente.

La mandataria resaltó que para Gobierno del Estado es una prioridad el tema de seguridad, y que se seguirá trabajando para ofrecer la mejor tecnología y el personal más capacitado, por lo cual este avance en el tema significa la revolución de la forma en que opera la atención a las emergencias y las diversas labores policiales.

“Juárez será el centro neurálgico de la Plataforma Centinela; aquí se conectarán las más de 3 mil cámaras PTZ , 4,800 cámaras fijas, 1,791 cámaras lectoras de placas y las 807 estaciones de trabajo que estarán vigilando a todo Chihuahua”, enfatizó.

La Plataforma Centinela en el área de inteligencia artificial monitoreará en tiempo real los eventos delictivos, así como lugares de gran convergencia; escuelas, centros comerciales, avenidas, hospitales y lugares de interés, el plan está enfocado en generar confianza a la ciudadanía.

Adicionalmente el personal operativo procesará la información recabada para brindar la atención requerida en cada caso.

“Es seguridad para nuestras niñas y niños en parques y escuelas, es la inteligencia táctica de nuestros elementos profesionales de seguridad, es protección, es dar un mensaje contundente a los delincuentes y transgresores del orden público: en Chihuahua, el crimen no quedará impune, el Estado tiene fuerza y capacidad, y serán usados para salvaguardar la paz”, puntualizó la mandataria.

Por último, la gobernadora Maru Campos expresó que Centinela es para la seguridad y bienestar de los chihuahuenses “Quiero decirles que centinela es el paso más importante en materia de seguridad hacia la recuperación de nuestra tranquilidad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, reconoció el avance que la plataforma Centinela significa para la seguridad del Estado y gracias al trabajo en conjunto con Fiscalía se podrá procesar la información que se recibe en el centro de mando.

Al evento también asistieron el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato; el fiscal General del Estado, César Jáuregui; el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, el general de Brigada, Anastasio Santos Álvarez y la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *