En Chihuahua aprueba pasos para fauna en carreteras

El estado de Chihuahua es el territorio más grande del país y su vastedad cuenta con especies silvestres en el desierto, pradera y sierra que lo componen, por lo que proteger su diversidad entró a la agenda del Congreso local.

La Comisión de Ecología en el Congreso de Chihuahua, presidida por Alejandro Gloria González, planteó al pleno la importancia de implementar esta exigencia en el estado.

Chihuahua tiene 19 mil 720 kilómetros de carreteras, casi la mitad de la longitud de la línea del Ecuador.Gobierno de Chihuahua

«Por lo tanto, es necesario generar estrategias que marquen un cambio sustancial de la política que hemos tenido hasta el momento. Una alternativa viable y comprobada es la construcción de Pasos de Fauna», expuso el diputado.

La reforma en la Ley de Transporte del estado de Chihuahua ahora exigirá esta adaptación en las vías de comunicación de la entidad.

Los pasos de fauna son estructuras que son túneles o puentes en las carreteras que permiten que los animales vayan de un lado a otro, ya que pueden localizar fuentes de alimento, agua, refugio y compañeros.

Paso para fauna en carreteras. Foto Internet

 

 

 

 

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *