Empleados temporales en cuauhtémoc han recolectado 200 toneladas de basura

– Los programas de contratación de ciudadanos emprendidos por el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado rinden resultados en el saneamiento ambiental.

Con la generación de 130 empleos temporales, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en conjunto con el Gobierno del Estado han recolectado alrededor de 200 toneladas de basura en el área perimetral de la Laguna de Bustillos y en las cercanías del basurero municipal; adicionalmente con 30 empleados más contribuye con la prevención y detección del COVID-19.

La Dirección de Fomento Económico, a través de su titular, Martín Alonso Lozano Acosta, indicó que desde que iniciaron ambos programas el pasado 4 de agosto, en promedio 160 toneladas han sido recolectadas en las orillas de la Laguna de Bustillos y el resto cerca del basurero, donde predominan ramas, llantas, plástico, envases varios y basura en general. Su actividad habrá de terminar el 29 de agosto.

De igual forma y en virtud de la contingencia sanitaria por el coronavirus, fueron contratadas 40 personas para instalar 10 filtros sanitarios en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales se toma la temperatura corporal a transeúntes  y tripulantes vehiculares, con la adicional aplicación de un pequeño cuestionario sobre su salud y concientización sobre el uso de cubre bocas, gel antibacterial, entre otras recomendaciones.

Estos tres programas de empleo temporal, autorizados a través del Servicio Nacional de Empleo y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, habrán de concluir el próximo 29 de agosto.

Así mismo, este próximo lunes 17 de agosto comenzará el cuarto de estos programas con la contratación de 150 jornales que hasta el 11 de septiembre realizarán limpieza de los linderos y cauce del arroyo San Antonio.

Con estas acciones, los empleos temporales benefician a pobladores que enfrentan una disminución temporal de su ingreso económico, con motivo de las medidas de seguridad sanitaria a causa de la pandemia, pero también implican lograr el saneamiento ambiental.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *