Emite Vialidad recomendaciones a conductores ante ola de accidentes


Derivado de los incidentes viales que se han registrado en los últimos días, el Director Operativo de Tránsito, Abraham Yáñez Salas, emitió una serie de recomendaciones para los conductores.

Se pide a los guiadores seguir las siguientes indicaciones:

Está estrictamente prohibido el uso de teléfono celular mientras se conduce, llamar, enviar mensajes, sostener conversaciones o todo aquello que haga retirar las manos del volante.

El semáforo en destello amarillo NO ES un indicador para acelerar y cruzar, sino para detenerse. El acelerar para cruzar un semáforo en destello o en amarillo, incrementa la posibildiad de ocasionar un accidente a usted o a alguien más, además de que no tiene la certeza de que al principio, mitad o final del crucero cambie a rojo, lo que es motivo de sanción grave.

El señalamiento de ALTO es OBLIGATORIO, en todos los cruces, incluso en aquellos donde no existe señalamiento en los cuatro sentidos, debe detener su marcha (el exceso de confianza durante la conducción es la mayor causa de accidentes por pensar que no viene nadie o que el otro vehículo se va a detener).

El uso del cinturón es OBLIGATORIO para el conductor y sus acompañantes.

El límite de velocidad es OBLIGATORIO para todos los vehículos, (los límites establecidos indican el máximo al cual se puede circular en una vialidad, NO se concede tolerancia de 10 a 20 kilómetros, lo que marca es el MÁXIMO aceptado. Aún así, no tiene necesidad de circular justo al límite, con un manejo adecuado puede llegar a su destino en el mismo tiempo y sin necesidad de arriesgarse a ser sancionado o sufrir un accidente.

Siguiendo estas indicaciones se reducen en gran medida las posibilidades de un accidente grave, obviamente está prohibido mezclar el volante con el alcohol, afirmó el mando, quien destacó que en los próximos días, se impartirá un curso por parte de la delegación de Vialidad del municipio de Chihuahua, en apoyo al departamento local, para crear conciencia a los conductores de Cuauhtémoc, para tratar de reducir la alta incidencia de choques que se registran.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.