Elementos suspendidos fueron reincorporando a sus funciones durante el pasado fin de semana

Se Restablece Estado de Fuerza de la Policía Municipal

Elementos suspendidos por detención de loteros se fueron reincorporando a sus funciones durante el pasado fin de semana

Cuauhtémoc, Chih. – El día de hoy fueron reinstalados el total de los elementos suspendidos el pasado viernes 20 de septiembre, luego de que la Comisión de Honor y Justicia iniciara un proceso de investigación por la participación de esta corporación en un operativo de la Fiscalía General del Estado.

 

Juan Sagarnaga Ruiz, Sub Director de Seguridad y Vialidad Pública en el área administrativa, confirmó que, durante el fin de semana, fueron reincorporando a sus funciones algunos de los elementos señalados, destacando que la mañana de hoy, en el pase de lista realizado de manera habitual cada lunes en la explanada de la presidencia municipal, ya se encuentra totalmente restablecido el estado de fuerza del turno diurno.

 

Al respecto agregó que será la propia Comisión de Honor y Justicia, junto con el área de Asuntos Internos, quienes emitan un dictamen definitivo, en donde se exprese la responsabilidad de los agentes en dicho operativo, señalando que de “manera económica” se fue resolviendo su situación para que no se dilatara su reinstalación durante los nueves días establecidos por la ley para tal resolución.

 

Cabe señalar que, durante este fin de semana, los turnos nocturnos, grupos especiales y destacamentos seccionales de la policía municipal, desarrollaron sus funciones de manera normal, presentándose con ello importantes detenciones en reportes de violencia contra la mujer y abuso sexual y la atención inmediata de más de 250 reportes durante sábado y domingo de los cuales ninguno fue de alto impacto.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *