El PAN si sabe qué se debe hacer para corregir el rumbo del país

Ante el Gobierno Federal que controla y maneja la gran mayoría de los recursos públicos y programas, proponemos una modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, para que sea más reciproca incrementando las participaciones federales del 20 al 30 por ciento a Estados, quedando 20% en las entidades y 10 por ciento en los municipios, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.
Reza Gallegos señaló que hay incapacidad del gobierno , pero además, los caprichos de López Obrador han propiciado un subejercicio de más de 174 mil millones de pesos durante el primer semestre del año, dificultando el funcionamiento de todas las áreas de la administración pública
Por ello dijo que se solicita de forma equitativa, más recursos para el Ramo 23 y 33 que están enfocados para la Educación, Salud, Infraestructura Básica, Fortalecimiento Financiero, Seguridad Pública, Programas Alimenticios y de Asistencia; de estados y municipios.
Todo esto para impulsar un auténtico Federalismo y Municipalismo, que les dé más capacidades a los Gobernadores y Alcaldes.
Dijo que se debe frenar el despilfarro en sus programas clientelares y eficientar el gasto gubernamental, privilegiando la inversión productiva.
Pedimos que el Ejecutivo Federal presente este próximo 8 septiembre un Paquete económico responsable, que genere confianza país, sin más deuda, que impulse los sectores productivos. Que además evite los actuales subejercicios de más de 200 mil millones de pesos y disminuya el insultante incremento al gasto corriente.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.