El IMSS difunde los beneficios de la lactancia materna

· En las unidades médicas se promueven las bondades que brinda, tanto para el menor como para la madre

Dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a realizarse del 1 al 7 de Agosto, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, promoverá las bondades de esta práctica.

Mediante pláticas, talleres y carteles, dirigidos a las futuras madres y madres en lactancia, se difunde este tipo de alimentación como la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional suficiente al bebé, ya que contiene los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano. Además, esta práctica permite crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

La coordinadora de Salud Pública, Brenda Ramírez Vega, destacó que la leche materna es más fácil de digerir que las fórmulas en polvo; y se trata de fluido vivo, que cambia para cubrir las necesidades del infante conforme crece.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda hasta los seis meses de edad y la continuación de la misma (con introducción gradual de los alimentos sólidos) hasta el segundo año de vida.

Resaltó que la leche materna contiene anticuerpos específicos contra: rotavirus, escherichia coli, vibrio cholerae, salmonella, estreptococos, virus de la polio y el virus de rubéola, entre otros.

Además, disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedad cardíaca coronaria, enfermedad de Crohn, tétanos neonatal, maloclusión dentaria, enfermedades respiratorias, meningitis, diarreas, alergias, y otitis (inflamación de los oídos).

 

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *