DIVERSIDAD CULTURAL Y TALENTO ENGALANARÁN EL XXVI FESTIVAL DE LAS 3 CULTURAS

Destacan cuatro eventos masivos, entre ellos la clausura a cargo de Margarita La Diosa de la Cumbia
-Los tres seccionales del municipio de Cuauhtémoc tendrán eventos

Con un nutrido programa que contempla 81 eventos a realizarse en Cuauhtémoc y sus tres seccionales y que dará apertura a 40 proyectos de artistas locales, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, así como el director del Instituto Municipal de Cultura, Luis Fernando Armendáriz, presentaron el Programa Oficial del Vigésimo Sexto Festival de las 3 Culturas a desarrollarse del 2 al 25 de Mayo del 2019.

La importante gamma de eventos permitirá trascender los géneros culturales de música, literatura, danza, pintura, gastronomía, teatro, fotografía, escultura, cine, patrimonio y artesanía.

Los eventos masivos corresponderán al género de la música con la presentación de la Gala Internacional de Ópera y Música Mexicana, así como los conciertos de Guadalupe Pineda, la Gala Sinfónica de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ y de Margarita La Diosa de la Cumbia, éste último que será el evento de clausura.

También en música destaca las presentaciones que tendrán Delma Cecilia, Narce Dalia, Rodrigo Gocobachi, así como el trovador chihuahuense Félix García.

Resalta como atractivo y novedad la presentación de Video Mapping “La Historia Regional de Cuauhtémoc”, que se proyectará sobre la estructura de la Catedral San Antonio de Padua en varias funciones y que es una novedad para la comunidad.

Ante autoridades de los 3 niveles de gobierno, personalidades de las fuerzas vivas de Cuauhtémoc y representantes de la comunidad cultural, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, reconoció el trabajo que ha desempeñado el Arquitecto Luis Armendáriz al frente del Instituto Municipal de Cultura y que se ha reflejado en la elaboración del programa del Festival de este año.

Al trascender que el Festival esta ocasión tendrá un presupuesto de 7.5 millones de pesos y que dará una apertura sin precedente al talento local, así como también que ha considerado escenarios artísticos no utilizados anteriormente y que incluye a los seccionales Anáhuac, Álvaro Obregón y por primera vez a Lázaro Cárdenas.

El XXVI Festival de las 3 Culturas prevé este año eventos tanto por parte de la comunidad Menonita, como la Mestiza y la Rarámuri.

Además, justo en el comienzo del Festival y por primera vez en la historia se habrá de realizar la entrega de la Medalla al Mérito Cultural “Esteban López Solís” que un jurado calificador elegirá entre los tres maestros Delma Cecilia, Javier Meléndez y Adolfo Meráz.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *