DIF municipal de Cuauhtémoc y SSPE fomentan autoempleo de mujeres

-De manera conjunta proporcionaron capacitación para elaborar manzanas cubiertas.

El DIF Municipal de Cuauhtémoc colaboró con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para llevar a cabo un curso de capacitación a un grupo de mujeres que no cuentan con algún trabajo y que son habitantes de colonias populares, para que aprendan las técnicas necesarias para elaborar manzanas cubiertas de dulce, chocolate o tamarindo.

Esta actividad les permitirá a las beneficiarias obtener habilidades para desempeñar algún oficio o autoemplearse sin descuidar sus actividades en casa y para brindarles la posibilidad de lograr un ingreso económico.

Monserrate Terán López, directora del DIF Municipal, señaló que el organismo a su cargo dispuso del Centro de Recreación Integral Aurora Aguirre Núñez e integró el grupo de mujeres previamente detectadas con necesidades económicas pero que cuentan con ganas de salir adelante, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado proporcionó la capacitación y los insumos requeridos.

En ese sentido, la titular del DIF destacó el deseo de superación de las mujeres, que continúan preparándose a pesar de desempeñar varios roles a la vez, como madres de familia incluso como jefas del hogar.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *