Detienen a raramuri por omisión de cuidados. Aseguran a menor

Una persona detenida y un menor asegurado

Elementos de policía del seccional de Álvaro Obregón llevaron a cabo la detención de Gregorio S. L. de 40 años de edad y el aseguramiento de un menor de 5 años de edad, luego de que se detectara, a varias personas, consumiendo solventes y bebidas embriagantes en un lote baldío.

Los hechos se presentaron a las 16:05 horas del día miércoles 23 de enero de 2019, cuando los oficiales observaron en sus recorridos por las calles 10ª y Allende de dicha comunidad a varias personas al interior de un lote baldío consumiendo solventes y bebidas embriagantes, los cuales al ser abordados por los agentes se pudo observar que se encontraban en compañía de un menor de 5 años de edad en condiciones precarias, procediendo a su detención y traslado al área de comandancia.

Al momento de su ingreso se logró establecer que uno de los detenidos de nombre Gregorio S. L. de 40 años de edad originario de la comunidad de Choguita del Municipio de Guachochi era el padre del menor de 5 años de edad también de nombre Gregorio, (ambos pertenecientes a la comunidad rarámuri) y que este, se encontraba consumiendo alcohol etílico de 95º grados en presencia del menor, además de contar con varios ingresos por las mismas causas al área de separos de Álvaro obregón.

En relación a estos hechos se notificó de lo sucedido a personal de investigación de la fiscalía de distrito de la zona occidente y a su vez al área de la sub procuraduría de la defensa del menor, informándoles que dicho menor permanecería bajo resguardo hasta que se resolviera sobre su situación legal.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *