Despiden con honores al comandante de bomberos Guerreros Lares

Encabeza Presidente Municipal Homenaje Póstumo

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Familiares, amigos y elementos de todas las corporaciones de seguridad y rescate estuvieron presentes en el homenaje de cuerpo presente que autoridades municipales rindieron al Comandante Guerreros Lares Alvidrez en las instalaciones del Departamento de Bomberos.

Al compás del toque de silencio de la banda de guerra y con códigos encendidos de bomberas y unidades rápidas del Heroico Cuerpo de Bomberos, se montaron las guardias de honor que encabezó el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez junto con funcionarios y miembros de diferentes corporaciones.

Durante la emotiva ceremonia, el bombero René Martínez Bustamante compartió con los presentes un fragmento del libro «Los Bomberos» de Mario Benedetti en donde después de citar algunos versos, concluyó su participación con la frase «Estas vivo entre nosotros, Lares, aunque no te podamos ver físicamente».

Por su parte el Alcalde Tena Nevárez señaló: «Gracias por habernos permitido disfrutar del trabajo y amistad del esposo, del padre y del ser humano» al dirigirse a la familia de Lares Alvidrez, Eva Benavente, su esposa, y a sus hijos Rocío, Anahí y Ángel, a quienes además manifestó sus condolencias al tiempo que expresaba parte de la trayectoria del comandante en su mensaje.

Los servicios funerarios del hoy fallecido Coordinador del Departamento de Bomberos de Cuauhtémoc, dieron inicio la tarde del pasado sábado en la estación de esta corporacion en donde fue velado en espera del homenaje que este día se le rindiera, para posteriormente acudir a una ceremonia religiosa en la catedral de San Antonio de Padua y de ahí a campo santo a su sepelio.

Bomberos de la Ciudad de Chihuahua y las Secciones Municipales de Anáhuac y Álvaro Obregón también estuvieron acompañando al comandante en su última despedida como muestra de respeto y solidaridad.

Como fue mencionado en su homenaje, la comunidad cuauhtemense se encuentra de luto al perder a un hombre de servicio y entrega a su vocación de Bombero.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *