Denuncian a menonita por maltrato animal, le disparó a un perro con postas

*Se trata de un hombre de la comunidad menonita que disparo un rifle de postas en contra de una perra

 

Cuauhtémoc, Chih. – Elementos de la Policía Municipal con destacamento en Álvaro Obregón lograron el aseguramiento de un rifle de postas de la marca Rosman con mira telescópica, con el cual su propietario Bernardo W. D. de 31 años de edad, lesionó a una perra en hechos ocurridos en un campo ubicado a la altura del kilómetro 22 del corredor comercial.

Fue a las 08:40 horas del día martes 08 de octubre de 2019, cuando se recibió un reporte a la comandancia seccional, en el que se indicaba un posible hecho de maltrato animal en la finca número 115 de un campo menonita ubicado a la altura del kilómetro 22 de la carretera Cuauhtémoc – Rubio.

 

En el lugar el C. Enrique F. H. de 40 años de edad, indicó que momentos antes su vecino, había disparado un rifle de postas en contra de su mascota, causándole lesiones en una de sus extremidades.

Ante tal hecho, los oficiales realizaron un apercibimiento verbal al responsable, asegurándole el arma en cuestión y canalizando a ambas partes para que acudieran a la comandancia de Policía, a realizar labores de mediación, toda vez que el responsable argumentó omisión de cuidados por parte del propietario del animal afectado y este a su vez exigía algún tipo de consecuencia.

Cabe mencionar que no se mencionan las causas, muchas veces los perros ya sean de alguien o callejeros van y hacen desastres con la basura, con las gallinas en casos rurales como los campos, ensucian los frentes de las casas y quien tiene que limpiar no es el dueño del perro sino del dueño de la casa.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *