Declaran Recinto Oficial del Poder Legislativo la Plaza de la Mexicanidad

La Sexagésima Sexta Legislatura Congreso de Chihuahua, por mayoría de votos declaró Recinto Oficial del Poder Legislativo la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en la Av. Heroico Colegio Militar y Blvd. Juan Pablo II, en Ciudad Juárez, con el objeto de celebrar la Sesión Solemne que se efectuará el día 8 de septiembre del año dos mil veintiuno, a las 19:30 horas.
En dicho acto, rendirá protesta como Gobernadora Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, la Ciudadana Licenciada María Eugenia Campos Galván, para el periodo comprendido del 8 de septiembre del año 2021, al 7 de septiembre del año 2027.
El diputado Fernando Álvarez Monje, integrante de la Junta de Coordinación Política, al presentar el dictamen de Decreto ante el Pleno Legislativo para su votación, refirió que a fin de cumplir con la normatividad aplicable para los efectos mencionados, es que se declara como recinto oficial del Congreso del Estado el lugar mencionado, ello con fundamento en el artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que abre la opción a que esta Alta Tribuna declare un Recinto Oficial distinto al que comúnmente utiliza como tal.
“Es una necesidad apremiante el apuntalar a dicho municipio, pues representa un bastión del Estado en la generación de empleo, en la atracción de inversiones, en desarrollo y derrama económicos, además, resulta imprescindible enfocar esfuerzos para dotarlo de infraestructura, vialidades, vivienda, servicios públicos, entre otros, lo cual redundará no solo en beneficio de los propios habitantes de esa región, sino de los chihuahuenses, en general”, agregó.
Es por lo anterior, y en aras de fortalecer a la frontera norte de la Entidad, que luego de que varios de los integrantes de la actual Legislatura externaran su beneplácito por la propuesta contenida en la iniciativa planteada por el diputado del PAN, Fernando Álvarez Monje, y al señalar que ello es muestra de la intención que se tiene de estar cerca del municipio de Juárez, desde luego, sin menoscabo de los demás municipios del Estado, que por unanimidad de votos se decretó la Plaza de la Mexicanidad como Recinto Oficial para los efectos aludidos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *