Cuenta Guachochi con instalaciones para detectar casos sospechosos de Covid-19

Guachochi, Chih.- El Alcalde Hugo Aguirre realizó una visita a las instalaciones del CAAPS (Centro de atención avanzada para la salud) Guachochi, en donde recorrió el módulo instalado para la atención de enfermedades respiratorias, el cual permitirá identificar pacientes sospechosos al acudir a revisión.

 

Otro objetivo de la visita fue conocer las necesidades de insumos para realizar las acciones; buscando en todo momento la seguridad del personal de salud durante el contacto con pacientes.

 

El presidente sostuvo una plática con el personal presente a quienes les pregunto cómo se encuentran en lo personal y profesional ante la situación de contingencia por COVID-19, respondiendo que están listos para ayudar en caso de presentarse alguna detección sospechosa o ante la confirmación de otro caso positivo, conteniendo los contagios en el módulo instalado, cuidando de esta manera a la sociedad.

 

El personal le explicó las medidas que se siguen y el plan que se tiene estipulado en caso de presentarse una persona grave por cuestiones del coronavirus.

 

El personal de URGE (Unidad de rescate del gobierno del estado) mostró al alcalde la “Capsula de Traslado” elaborada por ellos mismos con material donado por ferreteros del municipio, la cual tiene la finalidad de trasladar de manera segura tanto a sospechosos como casos positivos evitando la propagación del virus.

 

Esto como apoyo a la seguridad del personal de salud que tiene contacto directo con los pacientes y de la población en general.

 

El Alcalde aprovechó la visita para felicitar al personal de salud, aplaudiéndoles el gran esfuerzo que día con día realizan al efectuar su trabajo de la mejor manera para salvaguardar la salud de los Guachochenses, estando agradecido por ello y expresándoles, que cualquier necesidad que se presente o se requiera cuentan con todo su apoyo, mostrando así, la preocupación por los habitantes y que la atención que se brinde sea la adecuada para lograr el cuidado y bienestar de todos.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *