Cuenta Cuauhtémoc con unidad de policías Especializados en primeros auxilios

Solo tres municipios de Chihuahua cuentan con la Unidad de Técnicos en Urgencias Médicas en sus Corporaciones de Seguridad Pública

 

Ciudad Cuauhtémoc, Chih La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc cuenta desde hace varios meses con una Unidad de Policías Técnicos en Urgencias Médicas los cuales atienden a personas lesionadas en diferentes hechos que se presentan día con día en la tercera ciudad más importante en Estado.

 

La unidad está conformada por los oficiales José Carlos García Anchondo y José Daniel Camacho Cruz, quienes además de ser parte de la Policía Municipal, sirven y protegen a la ciudadanía de Cuauhtémoc al brindarles asistencia médica primaria cuando así es requerido.

 

Los agentes cubren recorridos de prevención y vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, y atienden llamados de urgencia en los cuales se ven involucradas personas con distintos tipos de lesiones.

 

Caídas, accidentes de tránsito, intoxicaciones y hasta asistencia en embarazos, forman parte de los servicios que ofrecen los técnicos en urgencias médicas de la policía municipal, quienes con entrega, dedicación y vocación por el servicio a los demás, han innovado en la forma en que las instituciones atienden la seguridad publica en las diferentes regiones del país.

 

Destaca el hecho de que solo Chihuahua, Delicias y la propia Comisión Estatal de Seguridad cuentan con una unidad similar en el Estado, por lo que cobra gran relevancia el importante trabajo que esto representa ante la modalidad de reacción y proximidad que los cuerpos de seguridad deben ofrecer a la ciudadanía.

 

Actualmente, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública trabaja en la capacitación de más oficiales con el objetivo de fortalecer e incrementar el número de elementos que puedan formar parte de este grupo especializado.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.