Convoca DIF a participar en segunda etapa de entrega de lentes gratuitos

 

-Los interesados deben enlistarse primeramente para que puedan ser evaluadas sus condiciones socio-económicas

En respuesta a la significativa convocatoria que tuvo en su primera etapa el Programa de Entrega de Lentes Gratuitos, el DIF Municipal convocó a la población de escasos recursos económicos y que requieren de este apoyo, a ser beneficiaria de los 500 anteojos que serán destinados debidamente graduados acorde a la necesidad de cada persona.

La Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, requirió que primeramente los interesados acudan a sus instalaciones para que se registren y posteriormente pueda pasar a su domicilio una trabajadora social asignada, para evaluar las condiciones económicas en que viven los solicitantes.

Indicó que en esta ocasión, a diferencia de la primera fase del programa, por cada uno de los 500 casos, el DIF tendrá que pagar un costo de aproximadamente 300 pesos, lo cual es costeado para la graduación de los lentes; el resto de la inversión será absorbida por el DIF Municipal y en colaboración con 15 pasantes  y una  médico  oftalmóloga especialista en retina, los cuales estudian para el Instituto Oriente de Tamaulipas.

Manifestó que se había pensado llevar la campaña a diferentes comunidades, sin embargo y debido a que el equipo optométrico no puede ser movido, Lupita de Tena dijo que posteriormente se asignarán fechas para que los optometristas evalúen a cada paciente y estudien el nivel de graduación que harán a los lentes. Esta etapa del proceso, así como la entrega en físico se realizarán en el Centro de Recreación Integral “Aurora Aguirre Núñez”, ubicado en la Avenida Periférico cruce con la calle Parque Chamizal de la colonia Emiliano Zapata.

La visita que hará una trabajadora social a los domicilios de los beneficiarios, será realizada entre un lapso de 2 meses, desde el momento en que se enlisten.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *