Continuará Fibra Estatal como concesionaria de diversos tramos carreteros

Con la finalidad de dar certeza jurídica y asegurar la continuidad de la empresa Fibra Estatal Chihuahua S.A. de C.V., el Congreso de Chihuahua por mayoría de votos, autorizó la eliminación del Decreto por medio del cual se solicitaba la terminación anticipada con la misma en relación a la concesión de varios tramos carreteros de la Entidad.
La empresa en mención, es de participación estatal mayoritaria y es concesionaria del Estado respecto de ciertos tramos carreteros y realiza la operación, conservación, mantenimiento y explotación de los mismos.

En el año 2017, el Congreso autorizó la terminación anticipada o en su caso, la reversión de la cesión de todos los derechos y obligaciones a favor de la empresa referida, sin embargo, a la fecha, el Estado no ha dejado de percibir los ingresos por concepto de uso de carreteras de cuota, derivados de las concesiones federales y estatales.

Es por ello la viabilidad de mantener el esquema de operación con la empresa, es decir, continúe con los derechos otorgados, con lo que se dará seguridad jurídica respecto a la operación de los tramos carreteros concesionados.

De la misma manera, ante la preocupación de que se vendieran las acciones de Fibra Estatal y que el Estado se quedara sin los ingresos de las casetas, se estableció que cualquier modificación que se pretenda realizar a la empresa referida en cuanto a su composición accionaria y, en general, su organización, deberá realizarse en los términos de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Chihuahua y las demás disposiciones aplicables

Cabe mencionar que la petición aprobada por unanimidad del Pleno del Congreso, fue presentada por María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.