Continúa semáforo epidemiológico amarillo restrictivo en Cuauhtémoc.

-Al menos por dos semanas más
Luego del anuncio del cambio de semaforización en algunos Estados de la República, se informa por parte de la Jefa de Gobernación Municipal Ana María Olivas, que en Cuauhtémoc se mantiene el “Amarillo Restrictivo”, sin embargo deben seguir las medidas de sanidad para evitar un repunte en los contagios.
En el resto del país hubo algunos cambios, más no así en el Estado de Chihuahua por lo que se publicó un acuerdo para continuar en amarillo restrictivo, por tanto no hay una distinción en los pasados anteriores, solo un cambio de aforo en las áreas infantiles.
“Esto nos da indicios de que el Estado se sostiene en los contagios de covid, aunque esto no significa que se relajen las medidas sino todo lo contrario”, comentó la funcionaria.
Por tanto esta semana y posiblemente durante 15 días se siga con la misma semaforización.
Ana Olivas indicó que la ciudadanía ha respondido de manera positiva, gran parte de las personas están ya más acostumbrado el uso de cubrebocas, lo ven de manera normal, incluso hay tiendas con lineamientos en semáforos pasados, a intención de seguir con aforos controlados.
Mencionó que en cierto tipo de eventos sociales es donde se relaja, pero atienden al llamado de Gobernación Municipal cuando se les hace alguna observación para que no se les cancele el festejo.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *