Conmemoran con homenaje el 495 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc

-Montan autoridades civiles y militares guardia de honor junto al Monumento.

Cuauhtémoc, Chih.- Mediante una emotiva ceremonia que incluyó la guardia de honor, el Gobierno Municipal junto con el Segundo Batallón de Infantería, regidores y estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 18, conmemoró el 495 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, El Último Emperador Azteca.

 

En el evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social en la explanada del Monumento a Cuauhtémoc, el titular de la dependencia, en representación del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, destacó el liderazgo del último tlatoani que desde los 25 años asumió el imperio de Tenochtitlán, después de la caída de Moctezuma, el cual un 28 de febrero de 1525 fue cruelmente ejecutado por Hernán Cortés.

 

El funcionario señaló que el municipio de Cuauhtémoc se ha consolidado a través de los años, después de una serie de modificaciones a través de la historia y de pasar a ser de Rancho de San Antonio, San Antonio de Arenales y Villa Cuauhtémoc.

 

Enfatizó que por esa importancia que reviste en el municipio, es imperante promover este tipo de eventos que suscitan la riqueza histórica de México y de la región, “para todos debe ser un motivo de orgullo vivir en una ciudad tan rica y próspera como la nuestra, más aún cuando lleva el nombre de un gran líder, guerrero y defensor de su pueblo”, agregó.

 

Pérez Domínguez encabezó una guardia de honor junto a una corona fúnebre al lado del monumento, donde estuvo acompañado por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Virginia Navarro Limón, por el comandante del Segundo Batallón de Infantería, el coronel D.E.M. Víctor Manuel Torres Ávalos, así como por los regidores titulares de las comisiones de Educación y Desarrollo Social, Rita Estrada Marín y César Paúl Ramos González.

 

De igual forma asistieron diversos funcionarios del Gobierno Municipal y alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Federal 18 “Último Emperador Azteca”.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *