Con cambio de juguetes bélicos por artículos escolares promueven entre los niños menos violencia

-Gracias a la campaña emprendida por el DIF Municipal y la Presidencia, intercambian juguetes bélicos por un kit de útiles escolares.

-Los pequeños se sensibilizan sobre el rechazo a la violencia.

Cuauhtémoc, Chih.- Con el fin de evitar que los niños vivan rodeados de un ambiente familiar y escolar tenso, agresivo, represivo y violento, el DIF Municipal a través de Programas Preventivos y la Presidencia Municipal llevaron a cabo la campaña “Menos Violencia, Más Educación”, en la que los pequeñines cuauhtemenses intercambiaron tres juguetes bélicos por un kit escolar.

 

Esta actividad busca alejar a los niños de la violencia y fomentar los valores de respeto, tolerancia, honestidad y amistad, para que comiencen a emplearse más en trabajos educativos; en pintar y dibujar, además de contar con estos útiles que tanta falta les hacen en sus clases que comenzarán a finales de agosto.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, acompañado del Director del DIF Municipal, Marcos Alán Zamarripa Acosta y el titular de Programas Preventivos, Efraín Cereceres, puso en marcha esta noble campaña de canje en la explanada de Presidencia Municipal.

 

Con una sonrisa en la cara y con toda la disponibilidad, los pequeñines acompañados de sus padres, entregaron sus juguetes de plástico y madera como; pistolas, resorteras, espadas, arcos, e inclusive rifles de postas que representan alto grado de violencia. A cambio les fue entregado un paquete con tres cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores, sacapuntas, reglas y transportadores que les serán de mucha utilidad en el próximo ciclo escolar

 

El Secretario del Ayuntamiento agradeció a Programas Preventivos este tipo de acciones que vienen a cambiar artefactos de violencia por una dinámica de educación y de crear conciencia en los niños.

 

De esta manera la Presidencia Municipal y el DIF quieren dejar constancia y huella de la importancia que es la formación desde los pequeñines para que comiencen a tener en la vida una actitud diferente, de dejar las armas aunque sean de juguete por empeñarse en una mejor educación para que sean jóvenes de provecho para sus familias.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *