Coadyuva Chihuahua con autoridades de Sonora para esclarecer ataque a familia LeBarón

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Peniche Espejel dio a conocer que se trabaja de manera conjunta con las autoridades de Sonora, a fin de dilucidar los hechos ocurridos en el municipio de Bavispe, en donde miembros de la familia LeBarón fueron víctimas de agresiones armadas.

“Hemos externado el apoyo absoluto, estamos coadyuvando con el desarrollo de las diligencias, aunado a ello, mantenemos la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación en aquella zona”, explicó.

Peniche Espejel precisó que el día de ayer fue detenida una persona en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, a quien le aseguraron armamento; no obstante, aún no se ha establecido si está relacionado con el ataque.

“Mantuve contacto desde la tarde de ayer con Julián LeBarón; lamentablemente las vías de comunicación se dificultaron por tratarse de una zona compleja; empero, se estuvieron atendiendo los llamados para el rescate de los menores”, dijo.

El funcionario detalló que desde temprana hora entabló comunicación con personal de la Fiscalía General de la República, en la que se intercambió información, además se acordó integrar una carpeta de investigación por delincuencia organizada y temas relacionados con las armas; en tanto Sonora indagará los homicidios.

“No podemos dar una cifra oficial, porque estamos en espera de lo que dé a conocer la Fiscalía General del Estado de Sonora; sin embargo, de manera extraoficial, se nos daba cuenta de nueve víctimas mortales, entre ellas, seis menores; además de otros ocho menores recuperados”, concluyó.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *