Centro Antirrábico cambia a Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (CMACC)

-Mediante un proyecto concentrado  en impulsar las adopciones de animales y mejorar la atención en las instalaciones proyectadas a ser mejoradas

A través de una iniciativa enfocada en llevar a cabo el bienestar animal integral, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, anunció la transformación del Centro Antirrábico de Cuauhtémoc al Centro Municipal de Adopción y Contención Canina-CMACC.

En rueda de prensa, el Director de la dependencia municipal, Jorge Alberto Chavira Domínguez y el titular del CMACC, Aníbal Valles, dieron a conocer que este proyecto requiere la necesidad de participación de la población para llevar a cabo los objetivos específicos.

Este último funcionario en mención, mencionó que en ese sentido se habrán de mejorar las instalaciones y se priorizará el impulso a las adopciones de perros que sean asegurados en la vía pública, antes de pensar en el sacrificio de los mismos.

“Se cambia el concepto en la manera que atendemos, pasará de ser un Centro Antirrábico que de por sí es nombre cruel  y habla de la manera inhumana; pasa a ser Centro de Adopción y contención canina, donde buscaremos buscar primero la adopción y contener el problema seguro para que todos participemos”, dijo por su parte Jorge Chavira.

El proyecto, de fondo busca conllevar el bienestar animal a cómo se tiene en países centroamericanos, donde se llevan a cabo acciones más adelantadas a las existentes en la localidad.

En el afán de disminuir los índices de sacrificio de canes, dijo que a mediano plazo se prevé que haya un mayor número de perros que terminen como mascotas de familias y no recibiendo alguna inyección letal.

Por ello, desde este momento se crea una página de la red social Facebook bajo el perfil de CMACC, donde personal de esta instancia y ciudadanos interesados en adoptar puedan establecer contacto y hacer que los perros tengan un hogar.

En esa intención de propiciar la participación de la sociedad y se responsabilicen en el cuidado y atención de este tipo de animales, refirió que continuarán las campañas de esterilización y de vacunación contra la rabia.

Facebook bajo el perfil de CMACC

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.