Capturan a dos sujetos por robo de vehículos en la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informa que en relación al operativo en el que fueron asegurados cuatro vehículos robados en el tramo carretero chihuahua – Santa Isabel, se logró la detención en flagrancia de dos sujetos como probables responsables, mismos que portaban un arma de fuego.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación atendieron de forma inmediata los reportes de robos de vehículos registrados ayer miércoles 04 de septiembre, entre ellos, una pick up Chevrolet, Silverado, color blanco propiedad de gobierno

En la movilización policiaca, a la altura del kilómetro 45 de la mencionada rúa, se logró la detención de Sadam Guadalupe C.  G., de 30 años y Jesús Guadalupe P. D., de 20 años, quienes tripulaban la mencionada pick up, asegurándoles un revólver color negro, marca colt calibre. 357 Magnum y 90 cartuchos útiles para armas de grueso calibre.

A los detenidos en el término de la flagrancia por el delito de robo de vehículo con violencia y portación de arma de fuego, les fueron leídos sus derechos y fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público, para ser presentados ante un Juez de Control.

Antecedente de lo sucedido.

Con violencia, intentan robar vehículos en tramo Chihuahua – Cuauhtémoc Cuauhtémoc.- Una persecución con balacera y robo de autos se suscitó en la carretera Cuauhtémoc en donde afortunadamente no resultaron personas lesionadas. El primer asalto se suscitó en el rancho La Peña, donde tres mujeres fueron bajadas de un automóvil Sonic de color blanco por varios sujetos que tenían pistolas y navajas, las cuales utilizaron para amedrentarlas.
Luego, al llegar al kilómetro 19, intentaron robar una camioneta Escalade de modelo atrasado, tratando de sacarlo del camino y disparándole en varias ocasiones.
Debido a los golpes, el automovil sonic solo llegó al kilómetro 19, siendo abandonado por los delincuentes, quienes huyeron a pie. El conductor de la Escalade no detuvo el paso logrando llegar la camioneta al kilómetro 23 con una llanta ponchada y un disparo en el rin trasero.
La familia que viajaba en la Escalade pidió apoyo a los viajeros, logrando que los llevaran a General Trías, en donde un familiar lo devolvió hasta donde se encuentra la camioneta.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.