Capturan a cuatro policías estatales, acusados de extorsionar y privar de la libertad a un civil

Derivado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, fueron capturados en la ciudad de Cuauhtémoc, cuatro elementos policiacos, probables responsables de los delitos de extorsión, secuestro exprés y robo.

La intervención se efectuó de manera coordinada, como parte de las acciones interinstitucionales para combatir la corrupción e impunidad; por lo que durante la tarde de este miércoles, les fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión, derivadas de la causa penal 163/2020.

Los detenidos fueron identificados como:
• Eladio R. R.
• Jorge Iván M. L.
• Eduardo Gregorio E. G.
• Carlos Armando C. R.

Los hechos que se les imputan ocurrieron la tarde del 25 de mayo, cuando los servidores públicos a bordo de las unidades oficiales, interceptaron a la víctima al exterior de un negocio en la ciudad de Cuauhtémoc y la privaron de la libertad en su vehículo por tres horas.

Obra en la indagatoria, que durante el tiempo que lo mantuvieron secuestrado, le exigieron una cuantiosa cantidad de dinero, o de lo contrario, le causarían daño a él y a su familia, ya que contaban con información sobre ellos.

Tras llevar a cabo la negociación, lo trasladaron a una bodega propiedad de la persona afectada, en donde se apoderaron de diversos artículos; advirtiéndole que tendría que pagar una “cuota” mensual.

Ante las intimidaciones y la serie de amenazas vía telefónica, la víctima hizo entrega del monetario exigido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, en donde el Agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna, les formulará los cargos correspondientes.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública reprueban este tipo de actos que trasgreden las Leyes, los derechos humanos y además, quebrantan la integridad de todo servidor público.

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *