Captan a Lince o gato Montés en Campo Verde Chihuahua (Video)

Una cámara trampa de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) captó a un lince americano o gato montés (Lynx rufus) en Campo Verde, Chihuahua devorando durante cuatro días y noches una pequeña cría de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) que se había convertido en su presa.

 

Primero la ocultó en un diminuto hundimiento de tierra entre las rocas para después cubrirla con hojas y tierra, para evitar que otros depredadores se la robaran.

El #Lince se mantuvo alerta, administró y cuidó muy bien su manjar, pues no siempre puede cazar presas de ese tamaño. Se acercaba una o dos veces al día para alimentarse

hasta sentirse satisfecho.

 

Durante cuatro días un #Lince o gato montés (Lynx rufus) devoró una cría de venado cola blanca (Odocoileus virginianus). Primero la ocultó en un hundimiento de tierra entre las rocas.

 

“Nuestros compañeros del Área de Protección de Flora y Fauna #CampoVerde, en #Chihuahua, al revisar el contenido de una de sus #CámarasTrampa, se llevaron una sorpresa al descubrir lo que se había registrado. Mira de qué se trata.”   Indicó la dependencia en su cuenta de Twitter

Author: Admin

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *