Capacitan a elementos de Bomberos y Protección Civil en rescate

-Asistieron a un taller estatal para conocer acerca de las técnicas y herramientas requeridas para atender casos

Tres elementos del Cuerpo de Bomberos, mismo número de Protección Civil y su Coordinador, Luis Fernando Rodríguez, fueron capacitados por la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana con un taller estatal de actualización para rescate vehicular.

Fue el pasado fin de semana cuando los ocho elementos entre ambas corporaciones asistieron a tomar el curso que les capacitó en cómo actuar y utilizar las técnicas y herramientas necesarias en caso que se presente una colisión de algún automotor, cuando quedan las personas atrapadas.

Luis Fernando Rodríguez, indicó además, la información recibida los instruyó sobre nuevas actualizaciones en atención pre hospitalaria y sobre todo la coordinación que debe prevalecer entre las diferentes corporaciones y cuerpos de auxilio que participan en situaciones de accidentes.

Explicó que el curso al que también asistieron paramédicos y voluntarios de la Delegación Cuauhtémoc de la Cruz Roja tuvo una duración de 48 horas constantes, lo cual si bien generó un desgaste físico muy marcado en quienes lo concluyeron, tuvo finalmente el valor esperado.

Gran parte de la capacitación se derivó sobre cómo utilizar “las quijadas de la vida” para poder extraer alguna persona atrapada en un automotor colisionado, ante lo cual dijo que tanto Bomberos como la Cruz Roja tienen varios equipos para rescate vehicular que comienzan a ser obsoletos, debido a que las nuevas tecnologías que disponen las armadoras de vehículos con aleaciones de hasta nueve metales para hacer más resistente la unidad en caso de algún choque.

Manifestó que en ese sentido se trabajará por tratar de lograr actualizar el equipo con que cuenta el Departamento de Bomberos, ya que trabaja entre 5 mil y 10 mil libras de corte y requiere operar en unas 20 mil libras.

Author: Admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *